BIOVAL investiga en nuevas aplicaciones de plásticos hidrosolubles
Luca Landini y Emo Chiellini, expertos italianos en plásticos hidrosolubles, colaboran en la investigación sobre nuevos biopolÃmeros que puedan utilizarse no sólo para embalaje, sino también para los sectores farmacéutico, biomédico y para el campo de la medicina regenerativa.
El plástico es uno de los materiales con mayor número de aplicaciones, pero el sector ha tenido que evolucionar en los últimos años para adaptarse a las nuevas demandas, como la búsqueda de nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente que permitan satisfacer las necesidades humanas y aporten un valor añadido al producto terminado. Fruto de esta evolución han surgido los plásticos biodegradables como respuesta a las preocupaciones ambientales.
Landini y Emo Chiellini colaboran juntos en la investigación sobre nuevos biopolÃmeros que puedan utilizarse no sólo para embalaje, sino también para los sectores farmacéutico, biomédico y para el campo de la medicina regenerativa.
La jornada ha tenido lugar en el Parc Cientific de la Universitat de Valencia, donde se ubica la sede de BIOVAL y ha contado con la presencia de empresas que trabajan en el ámbito de la alimentación, tanto empresas “productoras†de biotecnologÃa como empresas del sector alimentario, usuarias de los ingredientes biotecnológicos. El objetivo de las jornadas Biobreakfast que organiza BIOVAL es, además de contar con expertos que aporten a las empresas las últimas tendencias del mercado en el sector de la biotecnologÃa y sus sectores de aplicación (alimentación, agricultura, salud humana, entre otros) la generación de networking que contribuya a la aplicación de la biotecnologÃa en sectores donde ésta puede ser una herramienta de innovación.
Es de destacar que BIOVAL es la asociación que agrupa a más de 70 empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, centros de investigación y tecnológicos, universidades y hospitales cuya actividad de investigación está vinculada a la biotecnologÃa. BIOVAL se constituyó a finales de 2006 con el fin de desarrollar y aprovechar las oportunidades de innovación que presenta el sector biotecnológico, como vector de crecimiento económico y social, en la Comunidad Valenciana.
El tejido empresarial biotecnológico de la Comunidad Valenciana ha experimentado un incremento superior al 100% en el número de empresas biotecnológicas, pasando de 24 empresas en 2003 a 70 en 2010, por lo que se sitúa, a nivel nacional, entre las regiones con mayor número de bioempresas.
Por mayor información al respecto por favor sÃrvase dirigirse a Maite Ruiz a la dirección de E-mail: maite.ruiz@porternovelli.es