Parque tecnológico en el LATU
Mediante el respaldo del Ministerio de Industria, EnergÃa y MinerÃa, el Labotatorio Tecnológico del Uruguay (LATU) ha puesto en marcha la instalación de un Parque Tecnológico que prevé llegar a los 10.500 m² edificados, con el objetivo de apoyar y promover emprendimientos en áreas como informática, comunicación y audiovisual.
El proyecto, que ya comenzó a ejecutarse con el inicio de las obras del edificio destinado al Plan Ceibal, procura brindar un espacio de alta calidad urbanÃstica, con modernos servicios para la instalación de las empresas, caracterizadas por basar su ventaja competitiva en el conocimiento cientÃfico y tecnológico.
En especial se busca apoyar el desarrollo de sectores productivos nacionales con altos componentes de innovación y uso intensivo de tecnologÃa.
La orientación concreta del Parque Tecnológico será el establecimiento de vÃnculos y sinergias entre los centros de conocimiento, el tejido empresarial y productivo y la sociedad, tal como lo han venido haciendo en los últimos años la incubadora de empresas Ingenio y el Centro de Desarrollo del Conocimiento que funcionan en el predio de LATU.
AsÃ, el proyecto contempla la integración de las estructuras del Parque de Exposiciones, y un edificio Cialis Online destinado a centro de reuniones, con Ingenio y el Centro de Desarrollo del Conocimiento, de forma de generar sinergias que aporten beneficios y valor agregado al Parque Tecnológico.
Se construirán edificios en función de la demanda proyectada, componiendo un plan de ordenamiento general, junto con las áreas verdes, con una cota máxima de nuevas construcciones que completen los 10.500m² de área edificada.
En este proyecto se contempla la edificación modular en edificios de 1.000 m² a 2.000 m² de planta, en uno y dos niveles, con estructura y estilo arquitectónico de vanguardia, permitiendo la instalación de diversas empresas en un mismo edificio. Asimismo, se dispondrá de contenedores de trabajo multifuncionales, áreas recreativas y de esparcimiento, zona gastronómica, estacionamiento, etc.
El crecimiento del proyecto se adecuará en función de la demanda actual y potencial, de modo de asociar la construcción de nuevos edificios a contratos de arrendamientos concretos. Las propuestas de postulación de empresas para ingresar al Parque se atenderán considerando las disponibilidades existentes al momento de la solicitud de ingreso y en función de la adecuación de los requerimientos y necesidades de la postulante a dichas disponibilidades.
Fuente: LATU