Amamantar reduce el riesgo de padecer obesidad
Tener hijos suele tener diversos efectos en una mujer, por lo general entre más partos mayor es el riesgo de tener sobrepeso. Sin embargo, según un estudio efectuado en el Reino Unido donde fueron evaluadas 740.000 mujeres, aquellas que amamantaron a sus bebés fueronn más delgadas décadas después del parto.
La investigación, publicada en International Journal of Obesity, encontró que antes de llegar a la menopausia, alrededor de los 50 años, entre más hijos habÃa tenido una mujer mayor era Ãndice de masa corporal (IMC). Sin embargo, este Ãndice era significativamente menor en las mujeres que habÃan amamantando a sus hijos.
Se encontró que por cada 6 meses de lactancia el IMC de la mujer era 1% menor. A su vez, otros estudios han demostrado que las mujeres que amamantan tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovárico asà como diabetes tipo 2. Según los investigadores, aunque una reducción de 1% en el IMC de una mujer puede parecer pequeño, esto tiene un impacto muy importante en la salud.
La profesora Valerie Beral, directora de la Unidad de EpidemiologÃa de Cáncer de la Universidad de Oxford y una de las autoras del estudio, indicó que si esta cifra de 1% se traslada a la población del Reino Unido “esto puede significar 10.000 muertes prematuras menos cada década”, vinculadas a la reducción de las enfermedades relacionadas con la obesidad tales como diabetes, enfermedades cardÃacas y ciertos tipos de cáncer.
A su vez, otras investigaciones demuestran que la lactancia puede ayudar a las mujeres a perder el peso que se acumula durante el embarazo en los meses posteriores al parto.
Sumando a los beneficios que tiene la leche materna para los bebés, este estudio demuestra que los beneficios se extienden también a la madre, incluso 30 años después de haber dado a luz.
[…] Amamantar reduce el riesgo de padecer obesidad. Si quiere hijos inteligentes amamántelos. Bebé, lactancia y alergias. […]