Vacunación contra la gripe vs. su incidencia en la propagación poblacional
Según un estudio efectuado por la Oficina Británica de Protección de la Salud la aplicación anual de la vacuna contra la gripe en los niños menores de 5 años de edad puede reducir la propagación de algunos clases de virus de la gripe hasta en un 70%.
Por sus caracterÃsticas comportamentales e inmunológicas, los niños diseminan con facilidad el virus de la gripe.
Actualmente, la investigación de la Oficina Británica de Protección de la Salud sugiere la inclusión al programa anual de vacunación a jóvenes menores de 16 años, ya que la incidencia de la influenza A y tipo B podrÃa reducirse en más del 90%.
La inmunización con la vacuna de la gripe en los niños entre 6 meses y 2 años de edad, reducirÃa la gripe en la población general entre un 11% y el 35%, según la cepa.
Cuando se incluye en el programa de vacunación a los niños menores de 5 años de edad se reducirÃa la propagación del virus de la gripe tipo A hasta un 38% y del tipo B hasta en un 69%.
Fuente: BBC
Coalición de Inmunización contra la gripe infantil
Interesante… y yo que pensaba que no servÃa de mucho.
Apreciada Rossina:
Si, las vacunas no sólo son beneficiosas a nivel individual, sino que su mayor impacto es a nivel poblacional. Vacunando en la población blanco adecuada se puede evitar su propagación en la entera población. De esta manera se ha logrado erradicar algunas enfermedades a nivel regional e incluso mundial, tal como el caso de la viruela.