Consumo de cebolla y salud
La cebolla, cuyo nombre cientÃfico es Allium cepa es conocida desde los tiempos del imperio babilonio por alguna de sus propiedades para tratar malestares del aparato digestivo.
Se postula que su cultivo tuvo origen en Irán y Pakistán, aunque algunos historiadores lo sitúan en Asia Central y otros a orillas del Mediterráneo, muchos años antes que en Babilonia.
Debemos destacar algunas de las propiedades saludables que se han descubierto en la cebolla: es un excelente inhibidor de los niveles nocivos de colesterol, anulando además la acción de alimentos ricos en colesterol cuando son ingeridos a la vez. Otra propiedad de la cebolla es regularizar el tránsito intestinal. Su composición favorece la secreción de jugos gástricos, lo que redunda en una mejorÃa significativa de la digestión. Además, combinada con frutas ácidas actúa como neutralizador del ácido úrico excesivo.
Debemos destacar que la cebolla es un excelente depurador, ya que colabora con el organismo a eliminar toxinas y parásitos.