Los mejores remedios naturales para tratar quemaduras solares
En Bioero.com te contamos los mejores remedios naturales para tratar las quemaduras ocasionadas por los rayos ultravioletas solares.
Prevención de las quemaduras por rayos solares
En primer lugar evita exponerte a los rayos solares en horas no recomendadas, esto es entre las 10 y las 16 horas.
Siempre que salgas al aire libre usa filtro solar superior a 30 SPF o usa pantalla solar.
Pero si ya has estas padeciendo una quemadura por exposición solar, evita exponer la quemadura a los rayos solares mientras la quemadura no mejore. Luego, cuando la misma esté mejor, protege la herida con gasa estéril antes de salir al aire libre. Cuando estés en condiciones de ir nuevamente a la playa, a la piscina o simplemente de estar al aire libre, ten presente que debes evitar estar expuesta al sol en el horario no recomendado, de modo de prevenir nuevas quemaduras en la piel por exposición solar, y recuerda de siempre usar protector solar.
Al regresar de la playa o la piscina aplica un gel conteniendo Aloe vera en las zonas expuestas a los rayos solares
Remedios naturales para tratar las quemaduras solares
Cuando ocurre una quemadura en la piel ocasionada por exposición a los rayos ultravioletas solares debemos vigilar la herida que en muchos casos puede derivar en ampollas o infecciones pudiendo incluso ocasionar fiebre. A fin de evitar esta situación se debe curar la herida en forma adecuada usando elementos estériles.
Una de las primeras acciones que debemos efectuar cuando notamos que nos hemos quemado por exposición a los rayos solares es darnos una ducha de agua frÃa. También podemos ducharnos con agua templada y aliviar las zonas quemadas con gasas estériles impregnadas en agua frÃa. Estas gasas debemos dejarlas durante media hora aproximadamente.
Luego puedes aplicar yoghurt natural sobre las zonas quemadas. Puedes aplicarlo con una gasa o usando un implemento higienizado también lo puedes hacer. Si aplicas leche en lugar de yoghurt obtendrás resultados similares. Debes dejar actuar unos minutos y luego enjuaga con abundante agua frÃa.
Un excelente remedio natural para aplicar en caso de quemaduras por exposición solar es la zanahoria. Lava una zanahoria y córtala en pequeños trocitos, luego aplástala y aplica esta pasta sobre las zonas afectadas. Cubre la pasta con una gasa para que se impregne bien en la piel y déjala actuar durante un periodo de aproximadamente 3 horas.
Otro remedio natural para emplear en caso de quemaduras solares es aplicar jugo de tomate mezclado con una pequeña cantidad de bicarbonato. Deja reposar sobre la piel un mÃnimo de 3 horas.
Si aplicas en la zona afectada aceite de oliva y una clara de huevo es un excelente remedio natural para tratar las quemaduras solares. Para ello, realiza un preparado que debes aplicar sobre la zona afectada cada 2 horas. Lo único que debes haces es batir una clara de huevo y mezclarla con dos cucharadas de aceite de oliva.
Si empleas cualquiera de estos remedios naturales para tratar quemaduras ocasionadas por exposición a los rayos ultravioletas solares, notarás cuan efectivas son y cuan rápido se recuperará la piel.
ArtÃculos relacionados:
Exposición solar y cáncer de la piel
Fotoprotectores solares
Protectores solares y rayos UV