Disfunción eréctil
La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener una erección en las relaciones sexuales,  en Bioero.com te comentamos los distintos tratamientos.
La disfunción eréctil
La disfunción eréctil, conocida comúnmente como impotencia, puede presentarse como una incapacidad total para lograr una erección, una incapacidad ocasional, o una tendencia a tener breves erecciones. Esta patologÃa puede presentarse en varones de cualquier grupo etario, desde adolescentes a adultos jóvenes y hombres mayores. Otra caracterÃstica de la disfunción eréctil es que puede presentarse en distintos momentos de la relación sexual, ya sea al comienzo de la misma, mientras en otros casos sucede en el momento de la penetración y, otros durante el coito mismo.
Es de mencionar que muchos hombres que padecen disfunción eréctil logran mantener niveles de erección mediante la masturbación, indicando de esta manera la importancia del componente psicológico en la misma. Otra cuestión importante es que la erección y la eyaculación son dos procesos independientes regulados por centros nerviosos diferentes, por lo que un hombre que impotente puede eyacular con un tipo de erección mÃnima.
Causas de la disfunción eréctil
Hay causas psicológicas y orgánicas, destacando las siguientes:
Causas fisiológicas: Son básicamente de origen genitourinario, urológico, lesiones congénitas del pene, diabetes, infecciosas, neurológicas, tales como lesiones cerebrales, lesiones medulares; de origen vascular, tales como arteriosclerosis o por el consumo de sustancias adictivas incluido el alcohol y el tabaco, o ciertos tratamientos farmacológicos, como por ejemplo antihipertensivos. Las causas orgánicas constituyen el 15% aproximadamente de los casos.
Por su parte las causas psicológicas: tales como estados emocionales alterados, ansiedad, miedo al rechazo, inseguridad, infidelidad, etc; son el otro gran grupo de causantes de disfunción eréctil.
Al parecer las grandes causas principales de disfunción eréctil son padecer excesiva ansiedad y enfermedades vasculares. Entonces a nivel orgánico, las personas que fuman, los hipertensos, los diabéticos y quienes poseen elevado niveles de colesterol tienen mayores probabilidades de padecer disfunción eréctil.
Por su parte, el envejecimiento es una de las causas inevitables de la disfunción eréctil, ya que con el paso de los años la sexualidad tiende a disminuir por la influencia de ciertas patologÃas y/o factores vinculados al envejecimiento.
Terapias para tratar la disfunción eréctil
Existen una amplia variedad de tratamientos para tratar la disfunción eréctil, dependiendo de las causas.
La medicina alopática propone aparatos de aspiración y, en casos muy severos exciten implantes peneanos y, además de los fármacos actualmente disponibles.
La medicina naturista o integrativa trata a la persona como un todo y tiene en cuenta tanto los aspectos fÃsicos como los emocionales asà como la nutrición. La medicina integrativa Buy Cialis y las modernas terapias sexológicas pueden ser de suma ayuda para el tratamiento de esta patologÃa. Por ejemplo el Tantra identifica a la energÃa sexual  como una energÃa muy poderosa y en el acto sexual se genera una gran cantidad de energÃa que hay que saber canalizar. Las técnicas Tántricas proponen prolongar el coito y la fase previa a la penetración, y no obsesionarse por alcanzar el orgasmo. De este modo la “focalización sensorial” o “coito no exigido” no necesita de la penetración, el objetivo es disfrutar de todos los sentidos,  de este modo se va eliminando la ansiedad en torno a la penetración y, al no ser el orgasmo el último objetivo para tener una sexualidad sana.
Remedios naturales contra la disfunción eréctil
Un capÃtulo aparte, donde ya hemos tratado los remedios naturales para la disfunción eréctil son estas hierbas entre las que se destacan la Maca Andina; los productos vasodilatadores, que facilitan el flujo de sangre a todo el cuerpo, son los principales remedios naturales para la disfunción eréctil, entre los que se destacan el Gingko biloba, el Ginseng y la Yohimbina.
¿Cómo superar la disfunción eréctil?
Antes que nada es imprescindible la consulta con el médico especialista para descartar una enfermedad que puede ser el origen de la misma. Es importante mencionar que aproximadamente el  95% de los casos se pueden tratar con éxito.
Es fundamental tener hábitos de vida saludable  en especial en lo referente al cuidado del sistema circulatorio. Evitar el tabaquismo, moderar el consumo de alcohol y de grasas saturadas, evitar alimentos que eleven el colesterol y realizar actividad fÃsica son cuestiones a tener en cuenta para prevenir y tratar la disfunción eréctil.
Además el  ejercicio fÃsico regular y las técnicas de relajación ayudan a combatir la ansiedad, una de las principales causas de disfunción eréctil.
Si bien muchos especialistas opinan que una de las medidas más efectivas para tratar la disfunción eréctil es tener relaciones sexuales donde simplemente el objetivo sea el simple disfrute de la pareja, hay que considerar que el órgano sexual por excelencia es el cerebro, por eso combatir la impotencia  tiene un componente orgánico y emocional donde el cerebro el  principal actor, por lo que muchos factores para superar la disfunción eréctil se deberá tener bien presente esta cuestión en el enfoque del tratamiento de la disfunción eréctil.
ArtÃculos relacionados:
Acupuntura para tratar disfunción eréctil
Plantas que ayudan a tratar la disfunción eréctil
Tratamientos para la disfunción eréctil
Causas de disfunción eréctil
Nuevo hallazgo para tratar la disfunción eréctil
Principales causas de disfunción eréctil