Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Los noctámbulos tienen mayor riesgo para la salud

noctámbulos

Según un estudio los noctámbulos tienen mayores riesgos de padecer problemas de salud.

Esto es de destacar, porque aunque las personas noctámbulas tengan las mismas horas de sueño que las personas madrugadoras, el mero hecho de permanecer despiertas durante la noche las lleva a tener mayores probabilidades de padecer diabetes y de tener mayor pérdida muscular.

Sin importar si las personas noctámbulas duerman las mismas horas que las personas madrugadoras, el riesgo de padecer diabetes y otros problemas de salud es mayor que las personas que duermen durante la noche. Esta es una conclusión que se realizó después de efectuar estudios con más de 1,600 personas de Corea del Sur, que tenían entre 47 y 59 años de edad, que proporcionaron información sobre sus hábitos de sueño y se sometieron a exámenes para evaluar su salud.

Quizás haya otras cosas involucradas con el hecho de ser noctámbulos, pues por lo general las personas noctámbulas suelen tener otros hábitos que suelen ser perjudicial para la salud tales como: baja calidad del sueño, fumar, comer tarde en la noche, llevar vida sedentaria. De las 1,600 personas que participaron en el estudio, 95 eran noctámbulos, 480 eran madrugadores y el resto cayó en algún punto intermedio.

Pese a tener una tendencia a ser más jóvenes, los noctámbulos tenían mayores niveles de grasa corporal y lípidos en la sangre que los madrugadores. Los noctámbulos tenían también mayores probabilidades de presentar sarcopenia, una afección en la que el cuerpo pierde masa muscular.

En el caso particular de los varones, el estudio evidenció que los varones noctámbulos tenían más probabilidades de presentar diabetes o sarcopenia que los madrugadores. En comparación con las mujeres madrugadoras, las mujeres noctámbulas tuvieron una tendencia a tener más grasa abdominal y un mayor riesgo de síndrome metabólico.

Teniendo en cuenta que muchas personas jóvenes suelen ser noctámbulas, el riesgo asociado para la salud vinculada a este tipo de hábito de sueño es un factor que debe ser tenido en cuenta.

Fuente:  Night owls face greater risk of developing diabetes than early risers.The Endocrine Society, 1 April, 2015.

Envía tu Respuesta