Cultivos transgénicos para evitar crisis alimentaria mundial
La Royal Society británica, la más prestigiosa institución cientÃfica del Reino Unido, ha publicado en el informe “Reaping the benefits: Science and the sustainable intensification of global agriculture” donde apuesta por el cultivo de organismos modificados genéticamente(OMG), o también cultivos transgénicos como alternativa para evitar una crisis alimentaria a nivel mundial.
Este informe, es el más completo sobre el futuro de la agricultura británica efectuado en los últimos años solicita a los agricultores británicos que cultiven una nueva generación de cultivos transgénicos a fin de responder a los nuevos desafÃos en lo que respecta a la demanda de alimentos.
El informe indica que es necesario incrementar la producción en un 50% de aquà a 2030 a fin de hacer frente a las demandas que requieren a nivel mundial el crecimiento demográfico y los retos que plantea el cambio climático.
Es importante destacar que los cientÃficos piden que se supere el miedo por parte de la población en general a los alimentos transgénicos ya que gracias a ellos se podrÃa mejorar el abastecimiento de alimentos a la población. Se estima que en los próximos 20 años, el Reino Unido será lÃder en el desarrollo de cultivos modificados genéticamente. Para ello la Royal Society pide que el gobierno gaste 200 millones de libras al año para destinar a la investigación alimentaria.
En tal sentido, es importante, mantener una fluida comunicación con la sociedad a fin de ampliar el conocimiento mediante campañas de promoción y educación de los alimentos modificados genéticamente, a fin de eliminar los posibles miedos frente a estos tipos de alimentos que puedan existir en la población, provocados en su mayorÃa por la falta de información al respecto.
Fuente:http://www.fundacion-antama.org