Nuevas propiedades descubiertas de la yerba mate
Las propiedades de la infusión de yerba mate cada vez es más comprendida a medida que las investigaciones cientÃficas avanzan. Entre las bondades de esta infusión, una de las más revolucionadas es la de prevención del cáncer.
Estudios realizados en USA muestran que la yerba mate es rica en polifenoles un antioxidante con gran poder para el sistema inmunológico, protegiendo la destrucción celular.
La yerba mate tiene mateÃna, una sustancia quÃmica que actúa estimula el sistema nervioso, potenciando la actividad mental, aumentando la energÃa y potenciando la capacidad de concentración. La mateÃna disminuye la ansiedad y además aumenta la resistencia al cansancio fÃsico y mental. Otra observación es que el estado anÃmico de las personas que consumen mate, en particular en los casos de depresión.
La infusión de yerba mate aporta al cuerpo minerales tales como, sodio, potasio, magnesio y manganeso, e impide la acumulación de ácido láctico en el tejido muscular.
Además contiene vitaminas A, C, B1, B2, caroteno, colina, riboflovina, ácido pantotenico, inositol y 15 tipos de aminoácidos.
La infusión con yerba mate baja el colesterol malo en sangre y contiene componentes que aumentan la longevidad.
Con estas propiedades, ¿no se tomarÃa un rico mate?