Yogurt para la belleza de la piel
El yogurt es un alimento que ayuda en la salud y belleza de la piel.
Esto se debe principalmente a que el yogurt interviene en la higiene y en el mantenimiento de la flora a nivel intestinal. Al estar el intestino “limpioâ€, éste absorbe y elimina con mayor eficiencia los nutrientes. Este hecho se refleja inmediatamente en la piel, pues ya no tiene que servir como una segunda opción para eliminar toxinas. De este modo el consumo habitual de yogurt casero u orgánico de preferencia (ya que el industrializado muchas veces trae harinas y exceso de azúcar refinada) promueve en gran medida la juventud y belleza general, además de promover una vida saludable.
Sin embargo, los beneficios del yogurt no sólo se obtienen en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino que además se pueden percibir los mismos cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla.
El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanÃa y un aspecto jovial.
A continuación ponemos a disposición 2 recetas para aplicar en la piel que son muy efectivas para mantenerla joven y colaborar en el tratamiento frente a diversas patologÃas como el acné, la resequedad y la opacidad. Sin embargo, es fundamental recordar que la piel no se sana y embellece desde fuera sino que el proceso es de adentro hacia fuera. En tal sentido, cuidar la alimentación y dar el aporte de los nutrientes necesarios es vital, junto con el descanso diario y reparador a fin de mantener la belleza y salud de la piel. A su vez, beber la cantidad de lÃquido necesaria es uno de los puntos fundamentales para lucir joven y saludable.
Mascarilla de Avena y Yogurt
Esta mascarrilla tiene la función de exfoliar, rejuvenecer y limpiar profundamente la piel.
• 1 taza de yogurt natural (sin azúcar)
• 2 cucharadas de avena en hojuela
• Una cucharada de miel de abeja
Mascarilla de yogurt y limón
Sirve para ayudar a la piel del rostro a sanar de heridas o llagas. Además es útil para mantener o colaborar en sanar el cuero cabelludo y mantener el cabello sano.
• El jugo de medio limón
• Una cucharadita de aceite de oliva
• Una taza de yogurt natural sin azúcar
El procedimiento para la realización y aplicación de la máscara es el siguiente:
1. Batir muy bien los ingredientes
2. Una vez pronta la mascarilla, es necesario lavar muy bien el rostro por la noche con agua mineral antes de acostarte.
3. Recoger el cabello y aplicar como si fuera una crema. Para su aplicación no se debe jalar la piel, sino aplicar con pequeñas palmaditas en forma circular.
4. Si se desea aplicar en el cabello se debe aplicar con un suave masaje en el cuero cabelludo y esparciendo el producto hasta la punta de los cabellos.
5. Se deja actuar esta mascarilla aproximadamente 20 minutos, enjuagándose con abundante agua.